Trabajadores de la AFIP y la Aduana protestaron frente al edificio en rechazo a la disolución del organismo y los más de 3 mil despidos anunciados.
Este miércoles comienzan las medidas de fuerza que consisten en apagones toda la semana, de 10 a 12. Mendoza se plegará con el apagado de las máquinas por parte de los empleados, que participarán en asambleas.
Los trámites en la web de AFIP podrán realizarse porque funciona desde Buenos Aires.
Los gremios de la AFIP rechazan la desaparición del organismo y el despido de más de 3.150 empleados, y lanzaron un paro de actividades en lo que resta de la semana.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) convocó a realizar un paro de actividades que incluirá un apagón informático de 10 a 12 y la realización de asambleas en los lugares de trabajo.
Desde la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), el segundo gremio del organismo -el tercero es el de los jerárquicos- adhieren a la medida.
Sectores gremiales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que si bien las bases reclaman un “paro general”, prefieren ser prudentes e ir progresivamente con las medidas.
La decisión de avanzar con una medida de fuerza se concretó luego de una asamblea en el edificio de la Aduana Central donde convergieron los trabajadores aduaneros con la conducción del secretario general del SUPARA, Carlos Sueiro, a la que se sumó su par de la AEFIP, Pablo Flores.