
Trabajadores de Átomo supermercados protestaron frente a la bodega Los Toneles, en Acceso Este Lateral Norte 1360, de Guaymallén, donde se desarrolla el clásico agasajo vendimial que reúne a empresarios bodegueros y referentes políticos, por la persecución gremial a sus delegados, avalada días atrás por la Suprema Corte en un fallo contra uno de sus delegados.
Con cantos y banderas un grupo de empleados cantó frente a la bodega Los Toneles en repudio a lo ocurrido con Jonhatan Neira, quien desde 2013 reclamaba -amparado en los fueron gremiales otorgados por sus compañeros- por las condiciones laborales deplorables en distintas sucursales de la empresa de la familia Millán.
La Corte falló en contra del delegado de Átomo que denunció condiciones de trabajo deplorables
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó, con el voto de los jueces José Valerio y Omar Palermo, el recurso del delegado gremial Jonathan Neira contra el desafuero gremial impulsado por la empresa Millán SA. Entre otras cosas, Neira fue quien evidenció que los Millán tenían un solo baño para decenas de empleados en sus sucursales, que no respetaban los 15 minutos de descanso en los extensos turnos de trabajo, y que los empleados debían pelear por el pago en término por días de salud, el pago de francos completos y de horas extras, entre otras reivindicaciones básicas.
En 2013 Neira fue electo como delegado por primera vez y empezó a pelear por condiciones básicas de trabajo. Fue reelecto por sus compañeros y ante su poder de convocatoria y pelea la empresa inició un proceso para quitarle los fueros, y así poder despedirlo. “He sufrido aprietes de todo tipo. Los Millán te mandan matones a tratarte mal, a insultarte. He terminado en la comisaría por este tema. Una vez los filmé y mi abogado me recomendó que los denunciara”, le contó Neira en 2016 a la radio de la UNCuyo, cuando aún estaba por definirse su situación.
Para que todos se enteren que la familia Millán persigue a los delegados.. https://t.co/CTungzYmci
— Maile Rodriguez (@Maile_Rod) 9 de marzo de 2019