Pérdida del poder adquisitivo

Trabajadores de la salud con contratos precarios protestaron en el Hospital Central por sus salarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Trabajadores de la salud a los que el Estado mantiene en condiciones de trabajo precarias protestaron este martes en el Hospital Central en el inicio de una huelga activa motorizada por enfermeros, personal de  servicios críticos, entre otros, disconformes con los  acuerdos logrados por AMPROS, ATE y Rodolfo Suarez. 

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Central señaló: "A la vista de todos esta que los acuerdos paritarios firmados por los gremios corruptos, no representan la realidad de ningún profesional de la salud. Mientras el gobierno ciego , sordo y mentiroso continúe haciendo caso omiso a nuestras verdaderas demandas, no habrá tregua".

Según datos de la Asamblea, y de SITEA, que impulsaron la huelga, tuvo un acatamiento de 90%.

Por otro lado, en el Hospital Central y en el Notti hablan de renuncias masivas desde el 1 de abril si Rodolfo Suarez y la ministra Ana María Nadal no atiende sus reclamos.

Nadal intentó días atrás minimizar el conflicto: dijo en los medios masivos que el problema "es puntual con los anestesiólogos, les pedimos que reflexionen".

Desde la agrupación Promesa -una línea interna opositora a la conducción de AMPROS- le respondieron con un video que circula en las redes de los médicos.

“Queremos dejar de ser prestadores; obtener la Mayor Dedicación y todos los ítems que nos corresponden a muchos, por más de diez años de trabajo en situación de precariedad. Para que la gente sepa, al pago del monotributo debemos agregarle en forma mensual, el certificado de antecedentes penales”, expusieron los afectados ante dirigentes del gremio, AMPROS, que aceptó semanas atrás la propuesta del Gobierno en la paritaria.

 

 

Share