En un acto en el Sur

Trabajadores de la salud denunciaron que Cornejo se blindó con la policía y se negó a recibir un petitorio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Trabajadores de la salud nucleados ATE fueron impedidos de participar en el acto oficial de la inauguración del Centro Cívico en San Rafael en un acto encabezado po Alfredo Cornejo, quien además rechazó recibir un petitorio con reclamos urgentes del sector salud.

El Gobierno mantiene a más de 2 mil prestadores de salud con contratos precarios, en negro o bajo régimen de monotributo desde antes de la pandemia

Los y las trabajadoras se habían convocado para entregar en mano un documento que exigía la reapertura de paritarias, aumentos salariales y condiciones laborales dignas, pero fueron bloqueados por decisión del Ejecutivo provincial. “No se puede inaugurar un Centro Cívico negando el diálogo y excluyendo a quienes todos los días sostienen la salud pública”, denunció en el lugar el secretario general de ATE, Gustavo Moreno.

En declaraciones públicas, el gremio acusó al gobierno de cerrar las puertas al diálogo, agravando una situación que ya arrastra deterioro en hospitales, presión inflacionaria y recortes presupuestarios. La exclusión sindical, advierten desde la seccional, “constituye un gesto de autoritarismo” y profundiza el conflicto con los trabajadores estatales.

“La gestión de Cornejo desconoce nuestros reclamos y el derecho a ser escuchadxs”, expresó Natalia Secondino, secretaria general adjunta de ATE San Rafael, al difundir el comunicado oficial.

Share