En una asamblea interhospitalaria los trabajadores y trabajadoras de la salud de Mendoza decidirán este viernes si la semana próxima vuelven a la huelga tras un nuevo fracaso en las instancias de negociación con Rodolfo Suarez. Será desde las 12.30 en el predio de la virgen, en Guaymallén.
De bolsillo, la oferta oficial no supera el 14%, calculan los gremios, ya que las sumas que propuso el Ejecutivo no son acumulativas.
AMPROS había pedido 45% de aumento en un sólo tramo pero también se discutió como alternativa un incremento de 20% en agosto y otro 10% en octubre para resignar los bonos por fuera del bono que había ofertado el gobernador.
El gremio de los profesionales médicos ya notificó a las autoridades sobre un paro a realizarse el próximo martes y miércoles -que se votará este viernes-, anticipándose a los tiempos legales para comunicar una medida de estas características.
A su turno, SITEA y los autoconvocados pelean -por fuera de la paritaria, de la que fueron excluidos- por 45% de suba también en un sólo tramo. Estos trabajadores vienen protestando en las calles por sus salarios desde diciembre de 2019. Muchos de ellos tienen contratos precarios o son monotributistas y han difundido las escasas sumas que les queda de bolsillo cuando pagan el impuesto.