Secuestraron un arma de Nisman en un allanamiento a la casa de la madre del fiscal ordenado por la jueza Palmaghini

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La madre de Nisman, Sara Garfunkel, se retiró de tribunales sin hacer declaraciones luego de atestiguar en la causa por la muerte de su hijo. Foto: Infonews
La madre de Nisman, Sara Garfunkel, se retiró de tribunales sin hacer declaraciones luego de atestiguar en la causa por la muerte de su hijo. Foto: Infonews

La División Homicidios de la Policía Federal allanó este martes en la tarde la vivienda la madre de Alberto Nisman, de Sara Garfunkel, por orden la jueza Fabiana Palmaghini, que tiene a cargo la causa en la que se investiga la muerte del fiscal. Según trascendió, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 22.

Fuentes judiciales citadas por DyN iformaron que Palmaghini ordenó el allanamiento en la casa del barrio porteño de Belgrano a pedido de la fiscal Viviana Fein. La medida se ejecutó luego de que Garfunkel prestara declaración testimonial por primera vez en la causa, el martes en la mañana.

La madre del magistrado fue quien abrió la puerta del departamento que habitaba su hijo en el complejo Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero, cuando se halló el cadáver del fiscal en un baño de la vivienda. Por cuestiones de salud, aplazó su declaración en la causa hasta este martes.

Garfunkel conocía las claves de la caja fuerte que está en el interior del departamento y tenía acceso a tres cajas de seguridad del fiscal que fueron vaciadas después de la muerte y antes de que llegara la Justicia a requisarlas. Además, la mujer junto a su hija y el informático Diego Lagomarsino, quien trabajaba para Nisman, aparece como titular de una cuenta en un banco de Nueva York, de la que el muerto era apoderado.

Fein envió un exhorto a las autoridades estadounidenses para conocer los movimientos de la cuenta del Bank of America Merrill Lynch, de Nueva York.

Share