El FIT denunció que le birlaron la banca en Diputados de la Nación a Liliana Olivero, su primera candidata en la provincia mediterránea, que eligió nueve legisladores nacional. Piden revisar 157 mesas.
Bajo la consigna "Abran las urnas", los simpatizantes y militantes Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Córdoba se concentrarán el miércoles, a las 18, en la esquina de Colón y General Paz, en el centro de la capital cordobesa, para desde allí marchar hacia la Plaza España, donde habrá un acto y luego un "festival contra el fraude”.
Reclaman la reapertura de las urnas de las últimas 157 mesas de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 27 de octubre. Desde el FIT cordobés denuncian que la novena banca de diputado nacional por esa provincia, provisoriamente asignada al radicalismo, le corresponde a la legisladora provincial Liliana Olivero de la izquierda.
La marcha del miércoles busca visibilizar un reclamo que hace la izquierda desde el domingo 27 de octubre en la noche. A las 23, cuando se habían escrutado un 95% de las mesas, Olivero estaba conquistando la última banca en disputa con algo más del 7,53% de los votos. Sin embargo, y aunque el escrutinio es provisorio y se contabilizaron el 97% de las mesas, para las 23.15 Olivero había caído hasta los 7,48% y, con más de 145 mil votos, quedaba fuera del Congreso.
En los conteos provisorios se consideraron 38 mil votos anulados, impugnados y recurridos. Olivero denunció que entre esos habría muchos votos del FIT.