Tras el escrache del Frente de Izquierda, el Senado aceptó tratar el proyecto que propone que ganen como una maestra

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

fit1

 

Luego del llamado "dietazo" de legisladores y funcionarios -que no es otra cosa que la caída del decreto de congelamiento de sueldos que firmó Pérez, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014- denunciado de manera pública este martes en el Senado por Noelia Barbeito, del FIT, la cámara baja asumió un compromiso para tratar el proyecto de la legisladora para que funcionarios y parlamentarios cobren lo mismo que una maestra "con más de 26 años de antigüedad y 30% de zona en la provincia de Mendoza".

La actualización de los sueldos y dietas estaba ya prevista en el decreto, no obstante la publicación de las cifras que realizó el FIT -que reveló que en las cuentas bancarias se depositaron 10.000 de suba- derivó en críticas a los destinatarios replicadas por los medios de comunicación, área sensible en un año de campaña electoral.

"Luego del vergonzoso dietazo que denunciamos, esta casta política esta a la defensiva y se vió obligada a dar esta preferencia con despacho. Ahora deben dar explicaciones de por qué consideran que deben mantener sus privilegios, que expliquen en que gastan esos miles de pesos que paga el pueblo trabajador mendocino. Si realmente tienen la voluntad de revertir esta situación deben votar a favor de nuestro proyecto y a partir del mes que viene cobrar como una maestra mendocina con 26 años de antiguedad", sostuvo Barbeito sobre lo ocurrido en el Senado.

Además agregó: "Nosotros cumplimos con lo que dijimos en la campaña electoral. También sostuvimos que íbamos a cobrar igual que una maestra y lo lo estamos haciendo igual que lo hace nuestro compañero Nicolás del Caño desde que asumió como diputado en el Congreso. La mayor parte de las dietas que paga el Estado a los legisladores del FIT nosotros la aportarmos a la lucha de los trabajadores. Por eso es ridículo lo que dice Tanús, nuestros bonos de sueldo dicen que cobramos lo mismo que todos los legisladores porque ellos se niegan a tratar y aprobar nuestro proyecto. Nuestros bonos y todos los comprobantes de lo que hacemos con la plata están a disposición de quien los quiera ver. Siempre sostuvimos que esa plata no nos pertence, es de los trabajadores y es por eso que la aportamos a las luchas de la clase trabajadora y otras causas populares".

Por su parte, el diputado nacional y pre candidato a Intendente de Ciudad, Nicolás del Caño expresó "yo presenté un proyecto similar en el Congreso Nacional y también lo cajonearon. Ante este escándalo tanto el PJ como la UCR se ven obligados a dar curso a nuestra propuesta. Es la indignación del pueblo trabajador la que los obliga a debatir porque tienen miedo de perder votos en estas elecciones. Es de una caradurez inaudita que ahora pidan austeridad a los trabajadores mientras se aumentan el sueldo de a miles de pesos".

 

Share