El radical Alfredo Cornejo le pidió al gobierno de Francisco Pérez que haga un ajuste del 3% en la pauta general de ingresos y gastos y obtendrá la aprobación inmediata del presupuesto 2014. El dirigente, uno de los principales pre candidatos del partido opositor, insistió en que ese recorte no tendría que afectar las prestaciones del Estado, "hay que hacer un reordenamiento de gastos del 3%", dijo.
En canal 9, entrevistado junto al peronista lasherino Rubén Miranda, el intendente radical defendió la acción del radicalismo que logró un fallo de la Suprema Corte que frenó el endeudamiento.
"Estamos listos para aprobar un presupuesto de forma inmediata, no el endeudamiento que quiere Paco Pérez, que es una cosa distinta. No tiene presupuesto el Gobierno porque no quiere, porque pretende manejar discrecionalmente los recursos, como lo está haciendo en la actualidad", aseguró Cornejo.
"El fallo cautelar de la Corte sólo frena el endeudamiento, no las disposiciones de otro tipo", dijo Cornejo, contrariando a Miranda, quien advirtió que el fallo de la Suprema Corte podría frenar los planes de obras de los municipios. El lasherino aseguró que hay obras por $800 millones que están otorgados que no podrán ejecutarse por el fallo firmado por los jueces de la Suprema Corte Alejandro Pérez Hualde y Jorge Nancláres.
"Tomar deuda cara es un perjuicio para los mendocinos. Hay que tomar deuda con intereses convenientes y plazos convenientes. No se han administrado bien los recursos en los últimos siete años. La provincia necesita un orden financiero y económico. Estamos haciendo una cuestión política y lo que necesitamos es una discusión técnica", esgrimió Cornejo.