Los profesionales de la salud nucleados en AMPROS debatirán este jueves y viernes una nueva oferta del Ejecutivo que consiste en una suba de 15% sobre la asignación de clase para noviembre y 15% para diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022; y una suba de 3% en el ítem estado sanitario que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%.
Además, propuso un incremento para enero, febrero y marzo de 2024 de 5,8% sobre la Asignación de Clase, a cuenta de paritarias 2024. “Seguiremos pendientes de que la inflación no supere nuestros aumentos”, remarcó la secretaria General de AMProS, Claudia Iturbe.
“La propuesta fue dialogada en el encuentro mantenido con delegados, para que votaran si debía ser bajada a las bases y por unanimidad acordaron que entre el jueves y viernes habrá una votación con planillas y firmas, que se llevarán a todos los efectores de salud o podrán hacerlo en AMProS. Se fijó un cuarto intermedio para el 27 de noviembre a las 11”,agregó la gremialista.