La presidenta Cristina Fernández llamó a "sacarle tarjeta roja" a los dirigentes del fútbol que cobijan delincuentes en sus clubes un día después de que un choque armado entre dos facciones de la barra de Boca dejara dos muertos y varios heridos antes del fallido encuentro amistoso entre San Lorenzo y Boca que había sido programado para el domingo. La mandataria se refirió al hecho durante un acto de campaña en le que acompañó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el principal candidato bonaerense del oficialismo.
Tras el tiroteo de las facciones de La 12 encabezadas por Mauro Martín y Rafael Di Zeo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, socio político del jefe de Gobierno porteño y ex mandamás xeineze, Mauricio Macri, cargó la responsabilidad principal sobre "el Estado", en un tiro directo a la gestión nacional kirchnerista.
Sin dejar pasar mucho tiempo, Cristina aseguró que hay que mostrar "tarjeta roja a cierta dirigencia deportiva que sigue protegiendo a delincuentes y permite que pase lo que pasó ayer. Llamemos a las cosas por su nombre". El macrismo lleva dos décadas manejando el club de la Boca, durante las cuales crecieron y tomaron gran protagonismo en la tribuna y los medios los dos líderes que hoy se disputan la conducción de La 12, una creación del recordado José Barrita en la década del '80.
Sin detenidos por el tiroreo
El domingo después del cruce armado de los barras de Boca fue detenido en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo un hombre que portaba un arma de fuego, a quien se caratuló de sospechoso de gatillar en la trifulca, pero poco después la Justicia desestimó esa posibilidad y desvinculó al preso del caso.
La Fiscalía interviniente en el caso "por el momento no tiene indicios de que haya participado" de la balacera y se orienta a que el arrestrado fue autor de un "robo con armas" en las adyacencias donde se dirimió un nuevo capítulo de la interna de la barra de Boca.
La causa por la muerte de los dos barrabravas sigue con "autor N.N." por lo que la instrucción permanece en cabeza de la fiscalía, consignó la agencia Télam.