Cayó el ministro de Seguridad de Francisco Pérez después de la crisis por la protesta policial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gobernador le aceptó la renuncia a Carlos Aranda este viernes, tras firmar el decreto de aumento salarial para los efectivos. Es el primer funcionario caído tras la derrota electoral. 

Share

Sr.  Gobernador visito la compactadora de automoviles

 

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, fue la primera víctima en el Gabinete de Francisco Pérez desde la derrota electoral del oficialismo del 27 de octubre. La crisis por la amenaza de sublevación policial en el marco del efecto dominó iniciado en Córdoba fue la última de la decenas que enfrentó el funcionario al frente de la cartera desde la gestión del gobernador Celso Jaque.

El gobierno informó en la tarde del viernes que "Pérez aceptó la renuncia que le fue presentada en el día de hoy. El mandatario provincial anunciará este sábado quien remplazará a Aranda en esa cartera. Durante la jornada de hoy, Carlos Aranda presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Seguridad".

En el texto de la renuncia, Aranda destacó que su decisión se basa en comprender que ha “cumplido un ciclo en el cargo". Expresó su "agradecimiento por la oportunidad, el apoyo recibido y la confianza que depositaron Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca".

En la despedida le agradeció a la Policía por "permitirme ser parte  de tan noble institución  pero sobre todo por el compromiso con el pueblo de Mendoza manifestado en cada una de sus acciones".

Pérez hizo público se reconocimiento a Aranda por Twitter: "Agradezco al amigo y compañero @carloshgaranda por su labor y compromiso al frente de la cartera más compleja de un Gobierno durante 4 años".

 

Share