Tras la huelga y el piquete en el Aconcagua, los guardaparques vuelven a una protesta en las calles por el fracaso de la paritaria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
ate
La Asamblea de ATE de este domingo interrumpió el paso de los corredores de la Ultramaratón Aconcagua.

 

Después de una huelga de dos días en todas las reservas naturales de la provincia y de la asamblea realizada en el parque Aconcagua, los Guardaparques y el Gobierno volvieron a encontrarse en el ámbito paritario este jueves, y la discusión salarial volvió a estancarse, tras lo cual los trabajadores nucleados en ATE resolvieron volver a manifestarse, esta vez en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en el Parque San Martín.

Los Guardaparques piden en la paritaria cuatro puntos principales:

  • Cumplimiento de acuerdos paritarios
  • Reconocimiento del adicional Guardaparque para el cálculo de la antigüedad
  • Incorporación de personal Guardaparque para terreno mediante Ley de Concurso
  • No al cierre de Áreas Naturales Protegidas

El gremio argumentó la protesta en el hecho de que "en la mesa de negociación que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo, el Gobierno no llevó respuestas a ninguno de los tres reclamos prioritarios del sector, por lo que los compañeros Guardaparques decidieron continuar con el plan de lucha".

Este domingo, el punto más caliente de la puja salarial se vivió cuando los empresarios organizadores de la Ultramaratón Aconcagua decidieron suspender la carrera cuando los guardaparques instalaron la asamblea en un puente que cruzaba un arroyo en el parque Aconcagua. El Gobierno respaldó a los empresarios en la judicialización del conflicto, y los acompañó en una denuncia penal por la interrupción del paso.

El gremio argumentó que la medida de fuerza estaba avisada con anticipación y que había alternativas para los corredores antes que la suspensión.

Después de esa protesta, volverán a manifestarse este viernes 5 de diciembre a partir de las 9 en la Dirección de Recursos.

 

Share