Los profesionales médicos resolvieron seguir con asambleas en hospitales y centros de salud a la espera de una recomposición salarial para todos los trabajadores.
Fue en una asamblea interhospitalaria realizada en el Notti, con los ánimos agitados tras el acuerdo de Rodolfo Suarez con los anestesistas, a los que resolvió darles un aumento por fuera de la paritaria después de tres meses de conflicto y con miles de cirugías postergadas.
La secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe, cuestionó días atrás las reuniones del Ejecutivo con los anestesistas, acusando a Suarez de querer "atomizar" los reclamos gremiales. En sentido similar se manifestó el titular de ATE, Roberto Macho, quien dijo que el acuerdo con ese sector en particular es ilegal.
Lo cierto es que el arreglo de los sueldos de los anestesiólogos agitó las aguas en el interior de los sindicatos estatales, que se vieron obligados a multiplicar las protestas porque un gran porcentaje de estatales tiene salarios por debajo de la línea de pobreza.
En ese sentido, SITEA -uno de los excluídos por Suarez de las negociaciones paritarias de marzo- acusó a la dirigencia gremial de haber acordado salarios a la baja al inicio de año.
SITEA acusó a las conducciones gremiales que pactaron con Suarez de boicotear una huelga general
Aunque AMPROS tendrá una reunión con representantes del gobierno el próximo miércoles, la asamblea interhospitalaria decidió continuar con el estado de asamblea permanente todos los miércoles de 11 a 12 en todos los centros asistenciales de la provincia.