Sólo tres fórmulas para la Gobernación llegarán a las elecciones generales provinciales del 21 de junio. Alfredo Cornejo con Laura Montero, por el Frente Cambia Mendoza; Adolfo Bermejo con Diego Martínez Palau, por el Frente para la Victoria, y Noelia Barbeito con Héctor Fresina, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores fueron habilitados por los resultados en las PASO para competir en las generales por la Gobernación.
Luego de unas PASO con cuartos oscuros repletos de listas por la participación de una gran cantidad de colectoras, en las elecciones generales quedarán en la mayor parte de los 15 municipios que tienen elección de intendente tres listas para cada Ejecutivo provincial asociada a las de legisladores y gobernador.
En las PASO se presentaron ocho fórmulas, de las cuales tres compitieron en la interna del FpV que fue ganada por Bermejo y Martínez Palau. Mientras que los candidatos de Es Posible, Partido Federal y Nueva Izquierda no lograron el mínimo de 3% exigido en las PASO para competir en las generales.