Tras las promocionadas fotos con Binner y Solanas, los socios de Cobos y Sanz les pidieron que aflojen con la interna

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fue después de sendas reuniones entre los mendocinos con el santafesino y con el cineasta, respectivamente, donde hubo escasas definiciones concretas y mucha difusión fotográfica del encuentro. 

Share
cobos2
El ex vicepresidente se encontró con el cineasta en su casa de Olivos. Foto: Télam.

 

Las fotos que Ernesto Sanz y Julio Cobos se sacaron y promocionaron por separado en las redes sociales con Hermes Binner y Pino Solanas, respectivamente, les valió críticas de la UCR y  el frente UNEN. Miembros del partido de Alem y de la coalición que intenta unir bajo la misma bandera a Elisa Carrió y al cineasta de "Memorias del saqueo" fustigaron a los mendocinos por llevar agua para su molino en la interna partidaria.

El diputado del Partido Socialista y dirigente del frente porteño UNEN Roy Cortina advirtió que la "interna radical mendocina" encarnada por Sanz y Cobos "no puede teñir al conjunto" del incipiente armado que intenta aglutinar a fuerzas de centro y centroderecha del arco político argentino.

En ese sentido, Cortina declaró que es una "señal de alerta" la reiteración de encuentros por separado de los principales referentes.

Cortina insistió en que "la foto que pide la sociedad es la de todos juntos" y pidió "fijar un frente sin tutelajes, donde la convocatoria sea bien amplia".

El ex presidente de la UCR, Mario Barletta, por su parte, señaló a Infonews:  "Hay que evitar todos los intereses personales en aras del bien común, de la lógica de lograr el consenso necesario. Si ponemos por delante la búsqueda del protagonismo, los intereses de cada uno, no vamos a lograr el cometido que todos esperamos y que la sociedad nos reclama. La sociedad premió el trabajo en conjunto durante estos últimos años".

Sin embargo, advirtió: "Hay que trabajar con la lógica que veníamos trabajando en el partido que es la de la convocatoria a todos. La búsqueda de la ecuación interna. Nosotros en ningún momento dejamos a nadie sin convocar. Eso generó en el 2013 un resultado electoral realmente importante para la UCR. Y uno de los motivos fue ese, el trabajo permanente de la convocatoria de todos los sectores, referentes, de distintos lugares, provincias. Eso es lo que se debe hacer".

Por su parte, el diputado nacional radical por Entre Ríos, Fabián Rogel, sostuvo: "Las recientes fotos aparecidas en los medios nacionales, donde se sigue buscando la comodidad de los medios de prensa para instalar una idea política, es un camino equivocado. Hablar de generalidades, hablar de la institucionalidad del país como un eje central, y evitar definirnos sobre los grandes intereses que están en juego hoy en país, nos reducirá solo a una foto vacía de contenidos y sin el apego popular necesario no solo para ganar la elecciones sino para sostenernos en el gobierno".

Rogel cuestionó las conversaciones que la cúpula del radicalismo mantuvo de manera personalista y separada con dirigentes del FAP, Proyecto Sur y la Coalición Cívica porque "la alternativa al peronismo en la Nación y en la provincia no puede salir de un rejuntadero de dirigentes".

Fuente: enorsai.com/Infonews

 

Share