La nueva compañía administrará un 25 % de las frecuencias 3G de celulares. De esta forma, se buscará competir con Claro, Movistar, Personal y Nextel.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde la creación de Libre.ar, la nueva empresa estatal de telefonía celular, con la que el Gobierno entrará en el mercado.
La nueva compañía estatal que operará con las bandas que pertenecían a la vieja Movicom y con la que se administrará un 25 % de las frecuencias 3G de celulares. De esta forma, se buscará competir con Claro, Movistar, Personal y Nextel.
“Somos el país con mayor cantidad de celulares por habitante en Latinoamérica”, sostuvo Cristina, quien además inauguró 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta (TDA).
En septiembre, se habían presentado las empresas Claro, Multitrunk (Grupo Roggio), Nextel, Telecom, Viettel y Superphone (del grupo Vila-Manzano), de las cuales cuatro “no aseguraban la condición financiera y patrimonial que garantizara que iban a hacer las inversiones para desarrollar las frecuencias”, dijo el ministro.
La empresa Claro “era la única con posibilidades”, pero otorgarle las frecuencias a un solo oferente “hubiera sido un proceso de concentración que finalmente terminaría en una situación de monopolio”, argumentó De Vido en su momento.
De Vido declaró que “junto a Axel Kicillof, esperan cambiar el mercado de telefonía en la Argentina”. Libre.ar representará el 25% del espectro de las redes.
Fuente: Télam