El senador nacional por Mendoza y presidente del Comité de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que la incorporación del PRO a una alianza con las fuerzas que integran el Frente Amplio Unen (FAU) "no está en la agenda" de la coalición que conformaron los radicales, con el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el ARI, Libres del Sur y la parte de Proyecto Sur que no rompió con Pino Solanas.
Sanz negó las chances de la alianza con Macri luego de que Elisa Carrió destrozara discursivamente a Solanas por cerrar públicamente la puerta de FAU al PRO en su presencia, durante el lanzamiento de la alianza pan radical en la Ciudad de Buenos Aires, desarrollada el lunes en la noche. Tras el desplante a Pino, Carrió resignificó su relación con Sanz.
Sin embargo, el presidente del radicalismo se expresó como Solanas respecto al PRO en FAU: "Ni siquiera me lo planteo (incluir a Macri) porque no está en la agenda de UNEN. Hay una enorme presión de afuera para que esto ocurra", dijo el radical.
"Cuando nos miden como frente estamos muy bien. Estamos peleando el primer y segundo lugar. Hay muchos intereses desde afuera para que se diluya el frente", agregó.
"Esto se resuelve con un programa común y lo estamos formulando. Tenemos un trazo grueso común que es la visión de la Argentina que queremos. En cuanto lo tengamos, se terminan las discusiones. No estoy para eso porque no tiene que ver hoy en la agenda de UNEN. Hoy no está en la agenda la incorporación de otro partido", afirmó.
A diferencia de la diputada, Sanz dijo que "cree en las ideologías". "Pertenezco a una tradición socialdemócrata. Carrió lo que quiere señalar es un compromiso preidelógico y en eso le doy la razón. Hay una cuestión moral pero también una cuestión ideológica para estar juntos", aclaró.