Luego de conseguir el segundo lugar en las elecciones Ejecutivas de la Ciudad de Mendoza, el Frente de Izquierda profundizó la idea de salir a buscar los votos progresistas que en las PASO fueron captados por Guillermo Carmona para el Frente para la Victoria. La Izquierda sumó casi tres puntos porcentuales más en las generales que en las PASO de Capital y en el primer análisis pos electoral sus dirigentes consideraron que el kirchnerismo que votó a Carmona fue el origen principal del crecimiento del FIT entre las primarias y las generales capitalinas.
Nicolás del Caño, principal referente del FIT en la Provincia, remarcó este lunes que "muchos votantes de Carmona no quisieron votar a Carlos Aranda, que es la derecha peronista" y arriesgó que en las generales provinciales del 21 de junio se repetirá este fenómeno con votantes kirchneristas que migrarán su voto a la izquierda en rechazo a la figura del candidato a la Gobernación, Adolfo Bermejo.
Entrevistado en LV10, Del Caño esgrimió: "Bermejo dijo que los intendentes de la dictadura habían hecho una buena gestión, cuando sectores del Justicialismo levantan la bandera de los derechos humanos. No se sienten identificados, y esto es algo que viene creciendo. Sobre todo ayer (domingo) se vio el crecimiento en los sectores más populosos de Ciudad".
En las elecciones PASO provinciales el Frente de Izquierda y los Trabajadores sacó 7% de los votos con su única lista encabezada por la senadora Noelia Barbeito como candidata a la Gobernación.
En la interna del Frente para la Victoria, el candidato kirchnerista Guillermo Carmona obtuvo el 11%, contra el 25% de Bermejo que resultó el ganador dentro del espacio peronista. A la porción de Carmona apuesta principalmente el FIT para conquistar una masa de votos que mejoren su desempeño en las PASO.