Tras un amague de rebelión interna en el SUTE, el titular, Javier Guevara, denunció que lo amenazaron por las redes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
La sede del SUTE en Alvear fue escenario del enojo de un sector de los educadores contra el levantamiento del paro que decidió la conducción del gremio.
La sede del SUTE en Alvear fue escenario del enojo de un sector de los educadores contra el levantamiento del paro que decidió la conducción del gremio.

 

El secretario general del SUTE, Javier Guevara, declaró que pidió custodia policial porque fue amenazado por las redes sociales. Este lunes el sindicalista salió a los medios con esa noticia, justo cuando las bases del sindicato de los educadores hierven por la decisión de la conducción de levantar el paro de tres días y la movilización votados la semana pasada en las asambleas de las escuelas, los plenarios departamentales y el cónclave provincial de delegados.

El viernes, Guevara decidió levantar las medidas de fuerza "para que los docentes analicen en sus escuelas la propuesta del Gobierno", justificó. Tras esa decisión, los opositores del sindicato tomaron la sede de Alvear y comenzó una cadena de quejas por las redes sociales contra la medida.

Guevara denunció que lo amenazaron a él y a su familia, por lo que pidió custodia policial. El dirigente acusó a sus opositores de estar más preocupados en las elecciones del gremio, que deben celebrarse a mediados de año, que en resolver la cuestión salarial.

Al mismo tiempo, las listas opositoras (Marrón y Lila) acusan a Guevara de defender los nexos de su sector (la lista Celeste) con el kirchnerismo y el gobierno de Francisco Pérez por sobre los intereses de los trabajadores. En la gestión de Guevara en la sede del SUTE se montó un comité local de la agrupación híperkirchnerista Kolina, creada y conducida por Alicia Kirchner.

Gustavo Maure, referente histórico de la lista Celeste, es el líder del armado político de la hermana de Néstor Kirchner en Mendoza. Desde el oficialismo del SUTE dicen que Maure se desvinculó de la actividad sindical, pero cargan con el peso de haber prestado la sede del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Mendoza para que pudiese fundarse Kolina en la provincia. En el SUTE se llenaron las fichas de adhesiones necesarias para que el partido de Alicia Kirchner consiguiera la autorización para funcionar en Mendoza.

Relacionadas

-Detrás de la batalla mediática por el salario docente, en la paritaria se juega la guerra por la conducción del SUTE

 Informe Explícito: La paritaria de punta a punta

Share