Después de un arranque de año con números por debajo de lo esperado en cuanto a la llegada de turistas, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Mendoza ponen sus fichas en el relanzamiento del PreViaje para mayo y junio anunciado por el Gobierno Nacional.
Se viene una nueva edición del Previaje, para ser usado en mayo y junio
En la temporada 2021-2022 el PreViaje salvó las arcas de los empresarios, con ocupación cercana al 100% en la primera quincena de enero. Sin embargo, la vuelta de los turistas argentinos a otros destinos como Brasil, Chile y la Costa Atlántica se sintieron en Mendoza.
Los hoteleros y gastronómicos esperaban una ocupación de entre el 80% y el 85%, en cambio el promedio fue de 65% de ocupación en el arranque de enero, precisó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).
Febrero tampoco viene con reservas y consultas como para llegar al 85% esperado, indicó Enrique Pécora, referente de esa entidad, en radio Nacional.
"Seguramente van a aparecer promociones con el PreViaje y el Sale Mendoza", indicó Pécora, quien achacó a la falta de promoción la baja de turistas. "San Juan está con fuertes promociones, esto es como las zapatilas y las gaseosas, hay que mantener una marca de manera permanente", cerró.