El gobernador bonaerense hizo esta referencia luego de visitar a José Luis Gioja, en la terapia intensiva del hospital Rawson de la capital de la vecina provincia. Viajó con Bossio y el hijo del Chueco Mazzón.
“No vengo a hablar de política, vengo a ver un amigo”. Daniel Scioli hizo la salvedad antes de empezar a responder preguntas en San Juan, a minutos de haber llegado para visitar al convaleciente gobernador José Luis Gioja, internado en terapia intensiva del hospital Rawson.
Scioli viajó con el infectólogo, Daniel Stamboulian, y los políticos Diego Bossio, titular del ANSES y segundo de Gioja en el instituto Gestar, y Mauricio Mazzón, hijo del multioperador peronista Juan Carlos Chueco Mazzón, también ligado a Gestar desde la fundación.
Scioli llegó el sábado antes del mediodía al hospital Rawson y después de ver a Gioja ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno sanjuanina, de la que dio cuenta el portal Tiempo de San Juan.
"Le dije a mi médico ayer, necesito que me acompañes. Y me dijo que bueno, que viajaba a Estados Unidos a la tarde, porque él es un profesional de consulta de la fundación de Bill Gates, pero que sí. Y acá estamos", expresó el bonaerense después de aclarar que "no veía la hora de hacerme el lugar para venir".
Scioli trajo a la charla el recuerdo de su accidente en la era como motonauta, en el que perdió parte de un brazo: "Yo pasé un momento duro también. Esta recuperación lleva su tiempo. Es como una carrera de obstáculos. Hay que lograr que a pesar de su carácter, la tranquilidad lo domine. Garra y voluntad le sobran".
Y después ensayó un recuerdo de Néstor Kirchner y se refirió a la situación de la salud de la presidenta, Cristina Fernández. "A tres años del aniversario de la partida de quién ha sido un compañero entrañable de lucha, Néstor Kirchner, estamos acá. Esperamos que pronto la Presidenta también esté al frente de los destinos de la Nación, y que pronto podamos volver a comer unas empanadas con José Luis".