La Dirección de Inteligencia Criminal de la Provincia informó que existía una amenaza concreta de un atentado contra sus vidas y se dispuso un operativo.
Tres periodistas del diario El Sol están bajo custodia policial luego de que la Dirección de Inteligencia Criminal de la Provincia informara que a través de un correo electrónico supo que existía una amenaza concreta de un atentado contra sus vidas.
La advertencia habría llegado desde la banda conocida como “Los Angelitos de Yaqui”, un grupo que maneja el comercio de drogas en el oeste de Godoy Cruz.
Según trascendió, Sandra Yaquelina Vargas le pidió a sus “angelitos” que hicieran "algo" con los periodistas de ese medio, que desde hace dos años investigan los movimientos de quien está sindicada como una de las jefas narco con más influencia en Mendoza.
La causa está bajo secreto de sumario en la fiscalía especial que conduce Claudia Ríos.
El diario viene publicando artículos sobre la organización y esta semana salió en su edición digital un especial multimedia sobre la organización.
En la página on line del diario se consigna que "el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, aseguró que están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para preservar la integridad de los periodistas, cuyas identidades no se publican por cuestiones de seguridad".