El líder de Syriza, Alexis Tsipras, defendió la firma del tercer rescate financiero a Grecia como una solución necesaria para evitar el "suicidio colectivo" del país y garantizar el nivel del vida del pueblo griego. El rescate involucró el compromiso de privatizar empresas del Estado griego hasta recaudar 50 mil millones de dólares. Los capitales son los mayores beneficiados, ya que a la postre se quedarán con la mayor parte de la entrega helena.
En la conferencia nacional que durante este fin de semana debate la estrategia del partido tras su escisión y de cara a las elecciones anticipadas del 20 de septiembre, Tsipras pidió el apoyo de sus correligionarios para seguir adelante el trabajo empezado.
"Podríamos haber optado por no ensuciarnos las manos... o por escapar de la realidad ...o pretender que fuera de la eurozona se puede garantizar el nivel de vida", dijo Tsipras en su discurso inaugural, según reproduce la agencia EFE.
El hasta ahora primer ministro afirmó que optó por firmar el rescate para evitar el "suicidio colectivo" del país, y que en lugar de escapar, el Gobierno optó por "afrontar la realidad, confrontar nuestras propias debilidades y abrir caminos allí donde no los hay".
Aunque sin entrar en ataques directos, Tsipras criticó a los disidentes en torno al ex ministro de Energía Panayotis Lafazanis, que optaron por escindirse de Syriza y crear un nuevo partido antirrescate.
Tsipras tachó de actuar con "hipocresía" a los que decidieron "escapar" de la "responsabilidad" del Gobierno.
Fuente: La Nación