El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, declaró que el organismo analizará la posibilidad de abrir todas las urnas durante el escrutinio definitivo de los comicios del domingo que se iniciará este martes, aunque advirtió que podría demorar hasta tres semanas. El funcionario dijo que hasta este martes no habían denuncias por fraude en la provincia, a pesar de las declaraciones amplificadas por los medios.
"El escrutinio definitivo se va a hacer conforme a lo que indica la Ley Electoral. Se va a analizar la apertura total de las urnas", sostuvo Almaraz en declaraciones a FM Blue y precisó que el recuento definitivo de votos "va a demorar cerca de tres semanas" debido a la "lentitud" del proceso.
Consultado sobre las denuncias -por ahora mediáticas- de la oposición, que derivaron en una marcha en la capital tucumana, que fue reprimida por la Policía, Almaraz indicó que fueron atendidas "todas" las presentaciones que recibieron, aunque dijo que no hubo ninguna en la que se denunciara fraude.
Por otra parte, señaló que el hecho de que haya urnas que no fueron contabilizadas durante el escrutinio provisorio fue por "observaciones" en los telegramas y "no porque haya habido irregularidades".