Ubuntu Mobile llegará en octubre de este año

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ubuntu

Canonical está trabajando para que su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Ubuntu Mobile, llegue antes de lo previsto. En concreto, la compañía confirmó que en octubre de este año llegarán los primeros dispositivos con su sistema, que se estrenarán en dos grandes mercados no especificados.

El 2013 va a ser un año fundamental para el mercado de dispositivos móviles. Una vez consolidados los smartphones, se están preparando nuevos sistemas operativos que prometen catapultar los dispositivos inteligentes. Mozilla y Telefónica están trabajando en Firefox OS, que permitirá conseguir un gran rendimiento en smartphones de bajo coste, todo pensando en mercados emergentes. Sin embargo, Firefox OS no es el único que prepara su estreno.

Canonical, compañía detrás del desarrollo de Ubuntu, está trabajando a marchas forzadas para disponer de una versión móvil de su sistema operativo. Denominado Ubuntu Mobile, se esperaba que el sistema se diese a conocer a principios de 2014. Sin embargo, Canonical pretende competir este mismo año y así lo ha confirmado su director ejecutivo y fundador.

En una entrevista a The Wall Street Journal, Mark Shuttleworth aseguró que los primeros Ubuntu OS se estrenarán en octubre de este mismo año. Por el momento el director ejecutivo de Canonical no especificó los modelos que se lanzarán ni los países donde se producirá el estreno, aunque sí aseguró que serán dos grandes mercados. Se ha especulado con que uno de esos mercados será América del Norte, pero por el momento no se sabe el segundo.

Los planes de Ubuntu pasan porque este mismo mes de febrero su sistema pase a estar disponible para desarrolladores. El objetivo es que puedan ir trabajando con Ubuntu Mobile para que en el momento del estreno haya contenido interesante que termine de hacer atractivo el sistema. Lo cierto es que lo poco que Canonical ha adelantado sobre Ubuntu Mobile es alentador y hay una gran expectación por conocer el futuro del sistema.

Fuente: 20minutos.es

Share