
El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, confirmó que peleará por la reelección este 2023. Fue al cierre de su último discurso ante en Concejo Deliberante, en el cual ensalzo las políticas de su gestión.
“Queremos contarle a los vecinos que a partir de lo realizado y con la gran cantidad de proyectos que tenemos adelante y con este equipo queremos seguir trabajando cuatro años más en la ciudad”, remarcó el radical.
Previamente, Suarez enlistó como logros las políticas de vigilancia vecinal y el juicio por jurados vecinales a quienes no puedan pagar las multas del Código de Convivencia, entre otros hitos de su gestión. En ese sentido, Capital es un bastión de persecución a los que protestan, con multas y operativos policiales y de preventores en la vía pública.
También anticipó un fuerte aumento del presupuesto para multiplicar la presencia de preventores en la Ciudad: de $1.085.008.601 destinados a tal fin en 2022 pasará a $2.181.102.900 en 2023.
Mencionó además el vínculo político de la Capital con el intendente Horacio Rodríguez Larreta en el marco de una alianza "para poner fin al populismo". En otro tramo del discurso mencionó otra política que también tiene puntos de contacto con CABA: la rotura y arreglo constante de veredas como parte de plan de obras. En Mendoza se lo bautizó como "Pograma Mejores Veredas"-