En contexto del último discurso de Rodolfo Suarez frente a la Asamblea Legislatura, este lunes 1 de mayo se manifestarán en la Legislatura trabajadores con salarios por debajo de la línea de pobreza y a los que el mandatario se niega a recomponer las pérdidas salariales del 2020, que superan el 35% según cálculos de los gremios.
SITEA, Judiciales y los Autoconvocados del Hospital Central, entre otros, llevarán sus banderas de reivindicaciones entre las cuales se encuentra el clamor por salir de la precarización laboral en sus distintos formatos y a la que son sometidos por el Gobierno
Trabajadores de la salud, de educación, de la administración, municipales, entre otros, se harán presentes en la Legislatura.
Los empleados judiciales, que están llevando adelante un plan de asambleas masivas realizadas en simultáneo en las cuatro circunscripciones, también concentrarán en las afueras de la Legislatura.
Y lo propio harán prestadores precarizados de los hospitales, ninguneados por Suarez desde que asumió, negándoles los pases a planta y la actualización salarial acorde a la inflación.