Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que contrató Boca para encarar la defensa en el Tribunal de Disciplina de la Conmebol en Asunción, dice que sigue tramitando una revisión del fallo conocido el sábado de forma que se resuelva la disputa del segundo tiempo del juego.
En declaraciones a la prensa, el abogado defendió sus gestiones, entre las que adjudican haber mermado los daños originales que preveía la Conmebol para el club de La Ribera por el ataque con un producto químico de fabricación casera al equipo de River en la manga de La Bombonera en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.
"Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River”, dijo el abogado de Boca.
"Entre lunes y martes vamos a tener la decisión de la Cámara de Apelaciones. No nos hará falta detener la Copa. Se puede trabajar en paralelo. Siete personas ya fueron identificadas en los incidentes y fueron informadas a las autoridades argentinas. Por eso la exclusión sólo es por este año.Vamos a intentar hasta último minuto. Boca es un gran club, un gran equipo, con una gran dirigencia y una gran hinchada”, aseguró Carlezzo.
“No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción. Pero igual, vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA”, concluyó el abogado.