Un alumno adolescente apuñaló a 19 estudiantes y un guardia en una escuela de Pensilvania, EEUU

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El sospechoso, que cursa en la misma escuela de los lesionados, fue detenido. Se desconocen las causas que motivaron la acción violenta ejecutada con dos armas blancas que fueron incautadas.  

Share

pensilvania
El ataque de un adolescente menor de edad armado con dos cuchillos en una escuela secundaria de Pensilvania en el noreste de Estados Unidos dejó al menos 20 heridos. Las víctimas, dos de las cuales presentan un estado crítico, son un guardia de seguridad y 19 alumnos de entre 14 y 21 años de la Franklin High School, en un suburbio de Pittsburgh.

En principio las autoridades no creen que esté en riesgo la vida de ninguno de los apuñalados. La policía detuvo al sospechoso, aparentemente también estudiante de la escuela.

La escuela fue cerrada por la policía y así permanecerá en los próximos días mientras los investigadores trabajan en la escena del crimen, informó Gennaro Piraino, superintendente del distrito escolar al que pertenece el lugar del ataque.

"Nuestro pensamiento y oraciones están con los heridos y quienes resultaron afectados por esta horrible trageida", dijo Piraino. "Rezo y rezaré cada día para que esto no pase".
 


Reporte en vivo de CNN México


 

"Frenética"

El reporte inicial del ataque salió antes de las ocho de la mañana (12:00 GMT): "Ha ocurrido un incidente crítico en una escuela secundaria. Todas las clases de primaria se cancelan, los estudiantes de la secundaria están seguros", dice un comunicado redactado por funcionarios de la escuela luego del incidente.

El jefe de la policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que alguien, posiblemente un estudiante, hizo saltar la alarma de incendios al ver el primer apuñalamiento.

Los estudiantes salieron en pánico del edificio, por lo que, con el caos, algunos resultaron heridos.

Seefeld además confirmó que entre los heridos está un guardia de seguridad.

Sin embargo, la policía no ha determinado el motivo del ataque, aunque investigan una llamada amenazante entre el autor y otro estudiante en la víspera.

Fuentes oficiales dijeron que el atacante fue reducido por un miembro de la directiva de la escuela.

Entrevistada en la puerta de la escuela, Morris Hundley, dijo que su hija de 14 años "histérica" la llamó para decirle que un amigo de ella había sido apuñalado.

"Necesitaba que mi mujer o yo viniéramos a buscarla", dijo. "Estaba muy alterada. Nunca la había visto hablar así".

Fuente: BBC

 

Share