El Ejecutivo argumentó que la demora se debió a la dificultad para unificar los sistemas de información de la policía y los del Ministerio de Gobierno. Por ahora sólo se podrá tramitar el certificado en un híper de Godoy Cruz.
Fue uno más en la larga lista de anuncios con que Francisco Pérez debutó en la Asamblea Legislativa en 2012: la tramitación del certificado de buena conducta en los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. Un año exacto después, desde el Gobierno informaron que tras meses de pruebas lograron unificar la información y habilitar uno de estos centros a modo de prueba piloto para concretar el trámite.
La demora, argumentan en el Ejecutivo, tiene que ver con la unificación de la información del Ministerio de Gobierno y el de Seguridad, ya que se trata de un documento que implica identificación de personas y sus antecedentes judiciales.
"Durante varios meses los técnicos estuvieron realizando distintas pruebas para compatibilizar ambos sistemas y se logró adaptar los circuitos de tal manera que ya se ha iniciado un período de prueba en el CDR del Hiperlibertad la entrega de los Certificados de Buena Conducta a estudiantes y a quienes lo solicitan para su ámbito laboral, en forma gratuita", informaron.
Los turnos se pueden pedir al 0800-800-5423 de lunes a viernes de 14 a 18 o al correo: atencionalciudadano@mendoza.gov.ar.
"Por razones de seguridad los turnos serán otorgados a partir de las 48 horas de su solicitud y en esta primera etapa sólo se entregarán 10 por día. En caso de los certificados que no sean laborales o de estudiantes, los turnos deben ser solicitados, como hasta ahora, por la página web: www.tramite.mendoza.gov.ar", cerraron en un comunicado.