Un asalto armado al Parlamento de Túnez terminó con al menos 19 rehenes muertos en un museo, 17 eran turistas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Un grupo intentó asaltar el Parlamento de Túnez.
Un grupo intentó asaltar el Parlamento de Túnez.

Al menos 19 personas, incluidos 17 turistas extranjeros, murieron en un ataque de hombres armados en un museo en la capital de Túnez, informó el ministerio del Interior del país al anunciar el fin de la toma de rehenes por parte de hombres armados en el Museo del Bardo.

Los agentes mataron a los terroristas que intentaron en un primer momento asaltar el Parlamento y, tras no tener éxito, se introdujeron en el Museo y tomaron rehenes.

De acuerdo a una radio local, las víctimas fatales son de nacionalidad británica, francesa y española.

Un portavoz del gobierno indicó que varias personas fueron liberadas, mientras que otras fueron tomadas como rehenes en el Museo Bardo, que está cerca del Parlamento en el centro de la ciudad de Túnez.

La televisión estatal señaló que dos hombres armados chocaron el auto en que viajaban contra el edificio del Parlamento y abrieron fuego.

Un parlamentario le dijo a la agencia de noticias AFP que se habían suspendido las sesiones cuando se escucharon los disparos. Fuerzas de seguridad están rodeando la zona.

Según explicaron testigos, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el Museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes.

El asalto final desembocó en dos terroristas y un policía muertos, según ha anunciado la cadena estatal Wataniya 1.

Las fuerzas especiales que participaron en la acción se felicitaron de inmediato y aparecieron ante la prensa, congregada en el lugar, haciendo la señal de la victoria.

El Museo Bardo es reconocido por su colección de antigüedades y es una de las principales atracciones del país.

Las preocupaciones sobre la seguridad se han incrementado después de que aumentara la situación de inestabilidad en su país vecino, Libia.

Además un considerable número de tunecinos ha viajado a combatir en Irak y Siria, lo que ha disparado los temores de que estos militantes puedan realizar ataques en el país a su regreso.

Share