Un avión de Aerolíneas Argentinas abandonado por el español Marsans se convertirá en vip de un "telo" en Chile

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El destino de esta aeronave es un efecto grotesco de la gestión del grupo económico español que vació la línea aérea de bandera Argentina. El hotel es del ex futbolista Javier Margas. Video

El avión que perteneció a la flota de Aerolíneas rumbo a su nuevo destino: residencia transitoria para el amor. Foto: diario La Cuarta, de Chile.
El avión que perteneció a la flota de Aerolíneas rumbo a su nuevo destino: residencia transitoria para el amor. Foto: diario La Cuarta, de Chile.

El ex futbolista Javier Margas, ahora  empresario de servicios para el sexo y el amor, remodela un avión que perteneció a Aerolíneas Argentinas como habitación vip de uno de los hoteles aloajmientos que posee en Chile.

El Boeing 737 perteneció a la filial trasandina de Aerolíneas, durante los '90. Marsans, la empresa española que concesionaba el servicio durante la privatización, lo vendió a Air Comet Chile, luego conocida como Aerolíneas del Sur, compañía controlada por el mismo grupo que vació a la compañía argentina mientras la manejó en el esquema privatizador que impuso Carlos Menem.

Aerolíneas del Sur cerró sus puertas en 2007 y desde entonces el avión quedó abandonado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, al borde del olvido. De allí lo rescató, en un remate aduanero, el empresario y exfutbolista chileno Javier Margas, que lo compró por unos 153.000 pesos argentinos.

“Después de un mes y medio por fin traemos el avión a Concón. Ha sido complicado porque tuve que hablar con Carabineros y también ver el asunto de vialidad, pero lo importante es que estamos en la recta final”, contó Margas, citado por el diario sensacionalista La Cuarta, de Chile.

El armatoste de 21 toneladas en la noche del miércoles comenzó su periplo hacia la Quinta Región, a bordo de un camión, a 20 kilómetros por hora. La máquina enfiló por la Ruta 5 Norte y luego por la carretera a La Calera hasta llegar a Concón. La comitiva incluso pagó peaje y cruzó un túnel.

Cada uno de los aviones le costó $15 millones y el que anoche llegó a Concón corresponde a un Boeing 737 de la desaparecida empresa Aerolíneas del Sur.

“Primero tuve que desarmar el fuselaje, las ruedas del tren de aterrizaje y las alas para trasladarlo por partes a la Quinta Región”, explicó el ex defensor mundialista, en 1998, con la Selección de Chile.

“Se me dio la oportunidad de tener algo diferente y quise invertir algunos millones (de pesos chilenos) para que la gente innove y se entusiasme. El traslado fue bien complejo porque lo comenzamos con lluvia, pero ya estamos listos y ahora sólo falta instalarlo y ponerle la ambientación. Hay que forrarlo y ponerle cerámicas, entre otras cosas”, agregó el empresario y prometió que "tendrá bar, hamacas y hasta jacuzzi" el Boeing estacionado al lado del hotel alojamiento de su propiedad en Concón.

Margas dijo que la inauguración de la aeronave del amor se realizará a fines de febrero.

Fuentes: Perfil y La Cuarta

Informe de Tele Trece, de la televisión chilena

Share