Accidente en Washington

Un avión de pasajeros de American Airlines chocó con un helicóptero militar: no creen que haya sobrevivientes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Un avión chocó a un helicóptero en Washington.

Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo chocó con un helicóptero del ejército durante el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac.

A bordo del helicóptero viajaban tres soldados, de acuerdo con un oficial del ejército.

Por el momento no se reportó la causa del choque, pero todos los despegues y aterrizajes desde el aeropuerto quedaron suspendidos mientras equipos de buzos rastreaban el lugar y helicópteros de agencias policiales de toda la región sobrevolaban la zona en una metódica búsqueda de cadáveres.

Las autoridades no creen que haya sobrevivientes del accidente. 

Sesenta y cuatro personas viajaban en el vuelo de American Airlines y tres en el helicóptero militar cuando se produjo el choque, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. El jefe de servicios de emergencia, John Donnelly, dice que hasta ahora se han encontrado 28 cadáveres.

Era una "noche clara", los pilotos tenían "experiencia" y todo era normal en el período previo al accidente, dice el secretario de Transporte, Sean Duffy , pero "obviamente sucedió algo".

Un área en la que se están centrando los investigadores es por qué el helicóptero estaba volando en ese lugar ; anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también cuestionó por qué no "subía ni bajaba, ni giraba".

Los funcionarios de Wichita, Kansas, desde donde despegó el avión, dijeron en una conferencia de prensa que los "corazones de la ciudad están apesadumbrados".

Share