Más de 400 coreutas y 14 coros fueron los encargados de dejar su impronta musical en una nueva edición del Aconcagua Cima coral, que se desarrolla en esta provincia.
En el marco de los 25 años de Cantapueblo los coros que participan de esta edición tan especial de la Fiesta Coral más importante de América, cantaron en la base del Aconcagua transformándolo en un magnífico escenario natural, con famosas obras del repertorio coral del mundo que se escucharon en el Coloso de Pierda.
Como ya es tradicional dentro de la agenda de Cantapueblo, los coros viajan al Aconcagua para que sus voces se escuchen en lo más alto, y participan cada año de esta visita imperdible por el imponente paisaje que ofrece Mendoza.
Los coros que asistieron a esta nueva edición fueron: Coro de la Ciudad de Beltrán (Santiago del Estero), Coro Comunal de San Martín de las Escobas (Santa Fe), Coral Jesús Paiva de Solintex (Venezuela), Coro de la Costa (Buenos Aires), Coro Italiano Pergamino (Buenos Aires), Coro Municipal de Las Varillas (Córdoba).
También participaron el Coro Polifónico Cristiano Senda (Buenos Aires), Ensamble Vocal Femenino MARIA (Rusia), Grupo Coral Valdense (Uruguay), Jóvenes Cantores de Posadas (Misiones), Coro Mi Refugio (Buenos Aires), Octeto Deseti Brat (Eslovenia), São Vicente a Cappella (Brasil), Voces para la Salud (Buenos Aires).