Carlos Ramírez ocupó un lugar insospechado de la lista en 2009 pero la buena elección radical y la descoordinación del calendario político local con el nacional le permitieron asumir.
El dentista Carlos Ramírez será diputado provincial cinco meses. Votará las tres leyes fundamentales para la administración de la provincia (Presupuesto, Avalúo e Impositiva), tendrá las vacaciones veraniegas de la Cámara, volverá ansioso cuando sus pares sólo dejarán pasar el tiempo hasta la Asamblea Legislativa, tendrá un puñado de sesiones si es que pretende dejar su impronta en las actas legislativas y no mucho más espacio para el ejercicio del cargo que asume en reemplazo de Luis Petri, quien dejó la banca en la Legislatura para asumir en Diputados de la Nación.
Ramírez fue en un lugar insospechado de la lista de diputados provinciales de 2009, pero como la UCR ganó por goleada quedó a un paso de una banca. Nunca lo hubiese dado si el calendario político mendocino estuviese coordinado con el nacional, como lo están las elecciones. El dentista del Este, representante del segundo distrito electoral, será diputado porque en Mendoza los electos el 27 de octubre asumen antes de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo, mientras que los legisladores nacionales electos ese mismo día asumen el 10 de diciembre.
Los casi cinco meses de distancia entre las tomas de posesión nacional y provincial le permitirán a Ramírez ser legislador. Este miércoles asumió su banca, tras la aprobación por parte del cuerpo legislativo del pliego de la Junta Electoral.
Ramírez es odontólogo y oriundo de la zona Este y esta es la primera vez que accede a un cargo político electivo según él mismo expresó.
Sobre su actuación en el tratamiento de las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto el flamante legislador radical adelantó que no piensa romper la disciplina partidaria. “Es una temática importante y tomaremos la decisión en bloque y esa será mi postura”, sentó.
"Espero hacer un papel digno en los meses que me toca ocupar la banca”, dijo el legislador que completará el mandato de Petri, hasta finales de abril. “Soy de la vieja escuela de la militancia radical. Empecé en 1983, con el regreso de la democracia”, se definió.