Es candidato de Bullrich

Un diputado macrista salió a pedir la pena de muerte para Cristina Fernández

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El disputado nacional macrista Francisco Sánchez, quien es apoyado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, como candidato a gobernador de Neuquén. salió a pedir la pena de muerta para la vicepresidenta Cristina Fernández luego de conocerse el pedido de la Fiscalía en la causa Vialidad.

“Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, postuló el macrista neuquino.

Sánchez es un extremista de derecha con fuertes lazos con la Iglesia. Fue el encargado de encarnar la reacción más violenta desde el macrismo después de que el fiscal Diego Luciani pidiera inhabilitar de por vida a Cristina Fernández  para ejercer cargos y mandarla 12 años a la cárcel en el marco de la causa Vialidad.

Sánchez está lanzado en campaña para conseguir la candidatura de Juntos por el Cambio a la Gobernación de Neuquén. En esa meta tiene como impulsora principal a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. La jefa del partido fundado por Mauricio Macri ungió a Sánchez para ir por el gobierno que ostenta el Movimiento Popular Neuquino desde los 60', salvando algunos periodos en dictadura.

Enfrente de Sánchez se paró el empresario Pablo Cervi, que se sumó a la política hace cinco años y desde el año pasado es diputado nacional. Cuenta con un medio aval del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien no terminó de jugarse por el empresario.

Share