Federico Sturzenegger plantó la bandera del Pro respecto a la salida de la crisis de las distribuidoras. Además de aumentar la tarifa, mocionó adelantar la hora.
El economista y diputado nacional del macrismo Federico Sturzenegger promueve que los usuarios paguen las obras necesarias para salir de la crisis en la distribución eléctrica del Gran Buenos Aires. Dice que la solución es poner un aumento de $80 en la boleta de cada usuario para suplir las inversiones que las distribuidoras eléctricas se niegan a concretar porque no están dispuestas a tener una merma en sus ganancias
El ex presidente del Banco Ciudad y experto en temas energéticos –fue economista jefe de YPF– del Pro, enfatizó que la masa de subsidios al sector energético está destinada a mantener tarifas bajas a los consumidores del Área Metropolitana de Buenos Aires, y no a "las empresas, las cuales hoy tienen un flujo de caja negativo".
En diálogo con Pablo Wende en InfobaeTV, Sturzenegger consideró que "es fácil comenzar a resolver la crisis de distribución energética". Por un lado, se requiere autorizar el aumento de las tarifas de las tres distribuidoras en un promedio de $80 por cliente.
Por el otro, a través del cambio del uso horario en la época estival. "Se ha demostrado que adelantar una hora permitiría ahorrar 1% del consumo, el cual es la mitad de los hogares actualmente afectados por los cortes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, porque es gratis, y por tanto se puede hacer sin costo, para apelar a una solución de corto plazo. No es solución de fondo, pero sirve", remarcó el flamante diputado.
Video: Infobae TV
Fuente: Infobae