Martín Kerchner, funcionario de Godoy Cruz, consideró que los resultados de la colocación del instrumento financiero "fueron bastante magros". Pidió copiar a Llaver, Iglesias y Cobos.
El economista radical Martín Kerchner cuestionó la filosofía y el resultado de la colocación del bono para financiar el rojo del presupuesto provincial que encabezaron el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Hacienda, Marcelo Costa. Según el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz, "si no fuera por la compra de este bono por parte de los amigos de la doctrina, a través del ANSES y empresas constructoras que ya trabajan con el Gobierno, los verdaderos inversores ni asomaron”.
Kerchner sostuvo que “luego de casi 5 meses, numerosas reuniones en la Casa Rosada y funcionarios que terminaron fuera de la función para lograr dinero fresco que le sirviera al gobierno para enfrentar el rojo de sus cuentas, los resultados han sido bastante magros. La gestión de Pérez esperaba conseguir por lo menos unos 150 millones de dólares y con suerte llegará a los 100 millones”.
El radical resaltó los cimientos en materia de cumplimiento de las obligaciones financieras por parte de la Provincia, un mérito que los radicales les anotan a la mano de los ex gobernadores Roberto Iglesias y Julio Cobos, quienes cumplieron con los compromisos financieros antes que con ninguna obligación interna de la provincia. “Parece que esto cambió muy rápido, que se invirtió como el Poseidón de la famosa película de Hollywood, donde una ola maravillosamente enorme (lo que vendría a ser las gestiones de Celso Jaque y Francisco Pérez), nos tumbó. Si no fuera por la compra de este bono por parte de los amigos de la doctrina, a través del Anses y empresas constructoras que ya trabajan con el Gobierno, los verdaderos inversores ni asomaron”.
Kerchner atribuyó la falta de "verdaderos inversores" en que “será que ven en la gestión justicialista del Paco (SIC) una situación de estrangulamiento de las cuentas públicas producto de cinco años de malgasto de recursos y que la única herramientas que conocen es ahorcar el alicaído sistema económico productivo de Mendoza. Esto siempre aumentando todos los impuestos, cuando la economía está estancada”.
Los radicales le presentaron al gobernador "un rebalanceo de cargas tributarias" a fines del año pasado. “Seguramente descansa en algún cajón del cuarto piso de la Casa de Gobierno", estimó Kerchner. Además, sostuvo que si el Gobierno utiliza los cerca de 500 millones de pesos del bono en un plan de obra pública, como prometió Pérez, seguirá en deuda con los proveedores del Estado, con los que tiene un atraso en los pagos de hasta ocho meses.
“Desde el radicalismo -advirtió el economista- nos preguntamos por qué el Capitán Pérez y su primer oficial Costa decidieron colocar un Bono en dólares, si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, considera que una actitud de estas características es especulativa y pensar en dólares es sólo para los que viajan a Miami. Lo peor de todo es que esta fiesta, la de Jaque y Pérez, la tiene que pagar el gobierno que viene, pues la duración del bono es a tres años”.
Finalmente, Kerchner le pidió al gobernador "trabajar enserio por Mendoza" y le puso como ejemplo las gestiones de los radicales Felipe Llaver, Iglesias y Cobos. "Por favor Gobernador, deje de perder el tiempo en si hay reelección o no, si Cristina nos atiende en la Rosada y nos bendice la corona o no, y concéntrese en lo que lo votó la ciudadanía”, remató el economista radial.