Un grupo de trabajadores cesados en sus tareas en dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo luego de la asunción como rector del radical Daniel Pizzi denunciaron que los despidos se resolvieron con "escandalosa arbitrariedad" por parte del nuevo gobierno universitario. Entre los despedidos hay trabajadores de prensa que se desempeñaban en los medios de la entidad formativa.
Los cesados deslizaron que sus puestos "serán cubiertos con personal afín a su tinte político" y llamaron "a la comunidad en general a solidarizarse con nuestra situación y a acompañarnos en el reclamo de la inmediata reincorporación a nuestros puestos de trabajo".
En un comunicado, los cesados de la UNCuyo proclamaron: "Resistimos a que un espacio 'democratizado' como la universidad pública se convierta en reducto partidario destinado a los intereses particulares de una fuerza política dominante".
Pizzi sucedió en la conducción de UNCuyo con apoyo total de la UCR y derrotó en las elecciones al kirchnerismo y un sector del justicialismo que fueron divididos a los primeros comicios directos en la institución.
Comunicado de los despedidos