Denuncia de Zamora

Un juez federal imputó al operador de Rosatti acusado de arreglar causas con el macrismo y le ordenó entregar sus teléfonos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

El juez federal Guillermo Molinari imputó a Silvio Robles, operador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que aparece en las filtraciones de chat del ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo D'Alessandro, arreglando causas con el macrismo. A la vez el magistrado ordenó que el investigado ponga sus teléfonos a disposición de la investigación judicial.

El juez federal de Santiago del Estero activó la investigación tras recibir una denuncia contra Robles de parte del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora.

Según las filtraciones, el vocero y director general de la vocalía del presidente de la Corte Suprema arregló con el jefe de la Seguridad del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la causa por el conflicto entre el oficialismo y el macrismo por los lugares en el Consejo de la Magistratura. En ese caso, la Corte falló como quería el macrismo.

Luego la misma corte resolvió una cautelar a favor de Larreta que implica un aumento de la coparticipación de la CABA en desmedro del resto del país. Esa decisión de la Corte Larreta la conoció con antelación al resto porque el operador de Rosatti se la adelantó a D'Alessandro.

Zamora denunció a Robles por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “La denuncia penal se fundamenta atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal”, explicó el gobernador.

El juez Molinari resolvió que el imputado “con carácter de urgencia deposite su teléfono celular” en la secretaria de turno correspondiente, ya que hay feria judicial. A Robles lo notificó mediante un oficio enviado a través de la Policía Federal. La resolución  al celular que usa habitualmente Robles y a “todo aparato de telefonía celular que tenga en uso habitual, personal u oficial".

La Fiscalía Federal de Santiago del Estero, a cargo de Pedro Eugenio Simon, advirtió que la jurisdicción de Santiago del Estero no es competente para intervenir en el caso y recomendó derivar la denuncia a los tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, Simon consideró que “resulta viable como adecuada, útil y pertinente, disponer a la mayor brevedad posible la incautación de los teléfonos celulares” de Robles.

Share