Harald Andrés Helfgott dilucidó la Teoría de Goldbach, que planteaba que todo número impar mayor que cinco puede expresarse como suma de tres números primos.
El matemático peruano Harald Andrés Helfgott se acaba de hacer conocido en todo el mundo luego de resolver un problema que tenía 271 años. Se trata de la Teoría de Goldbach que planteaba que todo número impar mayor que cinco puede expresarse como suma de tres números primos.
Helfgott trabaja en el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y publicó el trabajo que comprobó el complicado problema. Le tomó nada menos que 133 páginas.
Con tan sólo 12 años, Helfgott iba a diferentes universidades para aumentar su conocimiento. De más grande fue a Pinceton y Yale, dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, y su trabajó lo llevó a ganar varios premios.
"Me parece que lo importante es -más allá de donde vivamos o trabajemos- mantener un compromiso con la educación y la ciencias en Sudamérica, y con la matemática local en particular. Como varios de mis amigos que trabajan por aquí, vuelvo regularmente a mi lugar de origen para dar cursillos, organizar conferencias y ocuparme de los estudiantes. Quisiera que esto sirva para que el trabajo que muchas generaciones han hecho por la matemática peruana sea apreciado", escribió en su Facebook.