Un niño de cuatro años hijo de un argentino murió al ser alcanzado por esquirlas de un misil lanzado por Hamas sobre la localidad israelí de Neghev. Daniel Tragerman estaba en el patio de su casa cuando fue víctima del ataque, antes de que su padre Doron Tragerman llegara a buscarlo para llevarlo a un lugar más seguro frente a los bombardeos desde la Franja de Gaza.
El portal Infobae, citando fuentes de la Cancillería israelí, informó que el padre del niño muerto es argentino.
El pequeño fue atacado en localidad de Neghev. Cuando comenzó la lluvia de morteros, su padre sólo logró salvar a su hermanita. El varón falleció por las heridas.
Según la reconstrucción de la televisión del Estado, cuando sonaron las sirenas de alarma, el padre aferró a su niña y la llevó a una habitación de su vivienda. Luego corrió con rapidez hacia el patio para hacer lo mismo con su hijo, pero en el medio explotó un disparo de mortero y una astilla hirió de gravedad al niño, de casi cinco años, que poco después falleció.
"Hamas pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo" de la operación militar lanzada el 8 de julio, dijo el jefe de Gobierno, citado por uno de sus voceros, Ofir Gendelman.
Es el primer niño que fallece en el lado israelí desde que se inició la ofensiva que Tel Aviv emprendió para anular la capacidad de Hamas de disparar cohetes contra su territorio. Otros tres civiles, uno de ellos un trabajador tailandés, han muerto en Israel durante el conflicto, así como 64 soldados dentro y en los alrededores de la Franja.
Israel ha sido objeto de 430 disparos de cohetes desde la ruptura de una tregua de nueve días el martes por la noche, según el Ejército.