Un periodista británico murió por hipotermia mientras realizaba un documental sobre los "sin techo" en Newcastle

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tenía 26 años y buscaba un lugar  en un programa de periodismo de investigación de la cadena Channel 4. Estaba interesado en investigar si el "impuesto del dormitorio" empuja a la gente a vivir en la calle.

 

El periodista Lee Halpin murió mientras hacía un documental.
El periodista Lee Halpin murió mientras hacía un documental.

El periodista británico Lee Halpin trabajaba en un documental sobre las personas sin hogar en Newcastle y estaba decidido a ponerse en la piel de los protagonistas de su historia, por lo que se arriesgó a pasar la noche al raso. Su decisión le salió cara: murió por hipotermia.

El reportero, de 26 años, fue encontrado sin vida el pasado 3 de abril en un hostal tapiado en Westgate Road, Newcastle, según informan desde el Daily Mail.

Su intención era conseguir un puesto en un programa de periodismo de investigación de la cadena Channel 4, y subió un vídeo a YouTube explicando que quería demostrar a la cadena que "no tenía miedo" y que planeaba pasar una semana totalmente inmerso en el mundo de los 'sin techo', durmiendo al aire libre y pidiendo comida.

Tres días después de iniciar su aventura, Halpin fue hallado sin vida. Aunque las causas de la muerte no están del todo claras, todo apunta a que el periodista sufrió una hipotermia debido a las bajas temperaturas. Un portavoz de la Oficina de Meteorología confirmó que la temperatura durante las primas horas del 3 de abril en Newcastle rondaban los -4ºC.

"Este reportaje ha causado un montón de inquietud entre mi familia y amigos", decía Halpin en su vídeo. El joven periodista también estaba interesado en investigar si el "impuesto del dormitorio" establecido por el gobierno británico podría tener impacto en la gente de Newcastle y llevar a algunos a vivir en la calle.

Fuente: 20 Minutos

Share