Un piquete de camioneros interrumpió el tránsito por la Ruta 7 a la altura de Uspallata este domingo en la mañana. La medida provocó el aplazamiento del Paso Los Libertadores entre Argentina y Chile, que estaba previsto habilitarse a las 12.
En la siesta, la Justicia Federal de Mendoza ordenó el desalojo de los manifestantes por medio del personal de Gendarmería asignado en la Alta Montaña, pero no cesó la protesta.
Sigue la manifesion de camioneros en USPALLATA pic.twitter.com/hRafL5ZSQg
— MIGUEL PELAYTAY (@estacion_963) agosto 16, 2015
Los camioneros que interrumpieron el tránsito esgrimieron como motivo una protesta contra las autoridades por el tiempo transcurrido sin que pudiesen cruzar a Chile. El flujo terrestre entre ambos países estuvo más tiempo interrumpido que habilitado en las últimas semanas debido a los sucesivos temporales de lluvia y nieve que provocaron aludes a ambos lados del Cristo Redentor.
Atención: se suspende el tránsito por el paso Los Libertadores debido a toma de carretera por parte de camioneros argentinos en Uspallata — Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) agosto 16, 2015
El tránsito estuvo interrumpido por completo hasta después de las 14, según informó el portal El Sol citando al juez federal Walter Bento como fuente directa. El magistrado ordenó la intervención de Gendarmería para liberar la ruta. Según le dijo el juez al medio, los uniformados le informaron que hicieron un "by pass" para permitir el drenaje del tránsito.