El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el massismo Gustavo Posse consideró que Sergio Massa "podría ir de vice" de Mauricio Macri como conclusión de su análisis sobre las debilidades que presenta el Frente Renovador a esta altura de la campaña electoral. El intendente de San Isidro presentó una lectura negra para las posibilidades de Massa: admitió que la fuerza no logró reunir los 70 u 80 intendentes bonaerenses que planificó al decidir ir por la Presidencia y que en los principales distritos electorales no tiene expectativas ni remotas de pelear el liderazgo.
Posse fue entrevistado por el diario Clarín en Pinamar, donde pasa sus vacaciones. “En una escala superior juega (Daniel) Scioli, que nos guste o no nos guste es Gobernador hace ocho años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación”, analizó sin privarse de dejar al jefe de su fuerza relegado en la instancia actual de la pelea por la sucesión de Cristina Fernández.
"Mi tesis es que, si no hay acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político. Lo digo por convicciones nacionales y republicanas. Hay que juntar todo el esfuerzo. Siempre trato de vertir esta opinión”, agregó leña a la hoguera de las expectativas de Massa.
“No es que nosotros somos súper fuertes en la Provincia. Con este Club de precandidatos, con esta federación de candidatos, tenemos entre 18 y 20 puntos (de intención de voto) y a esta altura se suponía que seríamos entre 70 y 80 intendentes. En Córdoba y en Capital no hay candidato. Estamos quintos en Santa Fe”, repasó.
Antes de postular la fórmula Macri - Massa, Posse advirtió el la UCR no llegará a un acuerdo con el Frente Renovador porque el partido no admitiría una alianza con un sector del peronismo. Y advirtió que la unión del jefe de Gobierno porteño y el ex intendente de Tigre, ese orden, en la misma lista “es una propuesta. Hay mucha gente de vacaciones y definiremos en febrero. Pero así no se le gana a Scioli”.