Un senador habló 21 horas seguidas contra la reforma de salud propuesta por Obama

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

tedEl republicano Ted Cruz, perteneciente al movimiento del Tea Party, habló en el hemiciclo del Senado durante casi 21 horas seguidas, para escenificar su protesta contra la reforma del sistema de salud impulsada por el presidente Barack Obama.

Cruz empezó su discurso a las dos de la tarde de ayer con el objetivo de retrasar una votación, y siguió hablando durante la noche, ante un hemiciclo casi vacío, ya que hasta parte de sus compañeros republicanos le habían instando a cesar por temor a un posible cierre del gobierno en una semana. Los republicanos están divididos sobre el presupuesto, y muchos apoyan el cierre del gobierno para quitar fondos a Obamacare, como se conoce la reforma del sistema sanitario aprobada hace tres años.

Muchos republicanos consideraron que la estrategia de Cruz, senador por Texas de 42 años, quien recurrió a la táctica conocida como "filibusterismo", era mala para el partido y que su esfuerzo no tenía posibilidades de éxito.

Durante las 21 horas que estuvo en el podio, Cruz habló de la Obamacare, pero también se refirió a la clase gobernante de Washington, a su padre, originario de Cuba, quien solía hacer huevos verdes y jamón para desayunar, y hasta leyó un cuento infantil a sus hijas que le estaban viendo por televisión.

Fuente: ANSA

Share