
Al menos dos personas murieron a raíz del sismo de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro en el estado mexicano de Oaxaca y se sintió en Ciudad de México y amplias zonas del sur y centro del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Una persona murió por el sismo en Oaxaca (Municipio de Huatulco), y hay otra persona herida», afirmó López Obrador en conversación telefónica con David León, coordinador nacional de Protección Civil, y precisó que la muerte se produjo «a causa de un derrumbe».
Tercer mensaje al pueblo de México tras sismo. pic.twitter.com/5Kn9jPVmu3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2020
El mandatario aseguró que «afortunadamente no hubieron daños graves», sólo fueron «derrumbes», rotura de cristales, «pero nada grave».
«Las instalaciones estratégicas» como aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas, puertos y refinerías «no sufrieron daños graves», dijo.
Además, informó que se produjeron «147 réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar atentos, pero sin alarmarnos».
«La Secretaría de Marina informó que el sismo va a aumentar el nivel del mar en un metro», señaló y agregó que «ya se está informando a todos los pobladores de la costa del pacífico, aunque no consideran que hayan riesgos mayores».
⚡️ Así fue grabado el temblor de esta mañana que se percibió en distintos puntos de México 📸https://t.co/vrFy68c8ec
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) June 23, 2020

