Un aluvión producto de una fuerte tormenta arrasó un pueblo neuquino de la ruta 40 que limita con Mendoza. El intendente de la localidad Barrancas, Rubén Figueroa, describió que el agua se llevó todo a su paso, arrastró las chivas y las gallinas de los vecinos.
Barrancas tiene unos 3000 habitantes. Se ubica en el límite norte de Neuquén, a la vera de la mítica Ruta Nacional 40, frente a la localidad malargüina Ranquil Norte.
El lunes en la noche, en pleno temporal, todo el pueblo se quedó sin agua y gas, mientras que a una de cada tres casas se le cortó la luz, informó el jefe comunal.
Video de la fuerza del agua tras la tormenta que se registró en la localidad de #Barrancas en el #NorteNeuquino. Fue durante la jornada del lunes.@rtn_neuquen @MauCokii @chechealumine
Video gentileza: Rubén Figueroa. pic.twitter.com/oIEQAwxpfY— Nicolás Fuentes (@NicoFuentes14) 5 de enero de 2021
Las lluvias estuvieron presente todo el fin de semana en el norte neuquino, pero la situación en Barrancas se complicó el lunes, cuando el agua superó el medio metro adentro de algunas casas de la zona poblada.
El gobernador Omar Gutiérrez organizó una visita a la localidad castigada por las inclemencias climáticas para el martes en la tarde.