Un tiroteo en el centro de Washington provocó el cierre del Congreso y la Corte de Estados Unidos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los disparos provinieron de un auto que era perseguido por la Policía. El Capitolio permaneció unos minutos cerrado hasta que se despejaron las chances de un ataque, pero el tribunal permaneció clausurado.

Share

tiroteo-washingtonEste jueves se registró un tiroteo en una calle cercana al Capitolio, en Washington, por lo que las fuerzas de seguridad cercaron la zona. Los disparos provinieron de un auto que era perseguido por la Policía. Un agente resultó herido y habría una detenida. Un rato más tarde, el edificio del Congreso fue reabierto, no así el de la Corte Suprema, que se ubica enfrente.

Los disparos que dejaron al menos un herido en las inmediaciones del Congreso estadounidense surgieron de un auto negro que avanzaba a velocidad relativamente alta mientras era perseguido por la Policía, informó la cadena CNN, que citó a fuentes policiales.

La CNN dijo que las fuentes confirmaron que el herido es un policía, que el Capitolio fue reabierto luego de un breve cierre por seguridad pero que se clausuró el edificio de la Corte Suprema, que queda frente al Congreso, y se cortó la avenida Pensilvania, que termina en la Casa Blanca.

Imágenes de la cadena mostraron una calle adyacente al edificio del Capitolio cortada al tránsito por un cerco policial y decenas de agentes que recorrían frenéticamente la zona entre numerosos patrulleros. El Congreso fue cerrado, dijo CNN.

El senador estadounidense Harry Reid dijo que al menos una persona fue herida en un tiroteo registrado en una calle cercana al edificio del Congreso en Washington, informó la cadena de noticias CNN.

La jefa de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que todos los legisladores y el personal presentes recibieron orden de quedarse dentro del edificio mientras la policía registra el área periférica.

 

Fuente: Télam

 

Share